Plantas

¿Sabes cuando debes regar tus plantas?

Como ya sabéis la necesidad de agua en tus plantas es esencial, también es importante saber su ubicación, tipos de planta, clima, suelo etc, pero os voy a dar unas pautas para que vuestra planta luzca impresionante y sana. 

Gracias al agua, tu planta puede regular su temperatura y disuelve los minerales de la tierra para encontrar un lugar adecuado. Por eso, es tan importante tenerla hidratada, ya que si esta deshidratada lucirá muy decaída y las horas apuntaran hacia abajo. 

En el momento en que la riegas se realiza un proceso maravilloso, el agua se evapora por las hojas, por unos poros llamados estomas. Cuando se encuentre falta de agua por la raíz, la misma planta utiliza el agua de las hojas, por eso es tan importante mantenerla hidratada. 

  Pautas a seguir: 

  1. Es mejor regar o por la mañana (muy temprano) o al final de la tarde. 
  1. Procura utilizar suficiente agua. Es muy importante que el agua llegue a sus raíces. 
  1. Es menos grave que riegues menos tu planta a que la riegues por exceso, ya que las raíces se podrían pudrir. 

Debes evitar que el agua caiga sobre las hojas y flores, ya que depende de la planta no sabes cómo va a reaccionar. Toca la tierra, comprueba la humedad de tu planta para regarla. 

EL RIEGO DE LAS PLANTAS MAS POPULARES 

  • ALOCASIA CALIDORA: Debe ser regada frecuentemente, sobre todo en verano, mientras que en menor medida en invierno. En el proceso, se recomienda secar la superficie ligeramente entre riego y riego. 

 

  • CROTÓN PETRA: Esta planta necesita de la humedad así que el riego es importante. Se calcula que con regar 2 ó 3 veces por semana en primavera y verano, y cada 4 ó 5 días en invierno será suficiente. Lo importante es que la planta nunca esté en condiciones secas. Puedes pulverizarla en el verano para que reciba más humedad. 

 

  • EUPHORBIA TRIGONA: Durante el verano, es la etapa de crecimiento de esta planta, el riego deberá ser constante especialmente si el sustrato se seca. Es importante que la maceta en la que se encuentra plantada tenga un buen drenaje. Durante el invierno, se pueden realizar los riegos cada 20 días cuando el frío no es demasiado alto, pero durante los días donde las temperaturas descienden más, se puede realizar una vez al mes. 

 

  • FICUS LYRATA: Es mucho más tolerante con la sequía que con el exceso de agua. Lo ideal es que esperes que el sustrato donde se encuentra plantado se seque antes de que realices el siguiente riego. Es realmente importante que la bandeja bajo la maceta no retenga el agua de riego, en caso de que lo haga, unos minutos después de regarlo, vacíala y colócala seca. Además del riego, también será necesario el uso de un buen sustrato y una maceta ideal, la misma debe permitir que exista una humedad óptima y un drenaje adecuado. Lo ideal es que se use un sustrato universal mezclado con un 20% de perlita. 

 

  • MOSTERA DELICIOSA: No dejar secar el sustrato completamente. un riego semanal en primavera-verano y cada 12 días en invierno. le gusta mucho la humedad, para ello pulverizar frecuentemente. 

 

Es muy importante que pongas todos tus sentidos a la hora de observar y atender tu planta, porque así sabrás el momento adecuado para regarlas. Tiempo y mucha paciencia 🙂 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.