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Condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

En la presente sección se establece la contratación y adquisición de los productos ofertados a través del sitio https: www.viverium.es (en adelante “la web”), propiedad de la entidad VERDE URBANO PAISAJISMO & JARDINERIA, S.L. con CIF B04881561 (en adelante “el empresario”).
Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante “el cliente”) acepta lo siguiente:
1.- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar. El empresario sólo vende a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código civil).
2.- Que ha leído, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales.
3.- Que asume todas las obligaciones establecidas al respecto.
4.- Que va a usar esta página web única y exclusivamente para realizar pedidos válidos legalmente. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido falso o fraudulento, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades competentes, en su caso.
5.- Que el cliente va a facilitar su dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono y/o otros datos de contacto de forma veraz y exacta para la correcta gestión de los pedidos, y mantener actualizados dichos datos; de no ser así, no podremos dar curso a su pedido.
El empresario no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web. La navegación por la tienda online así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. Las presentes condiciones de compra estarán disponibles al cliente en todo momento en la página para su lectura e impresión y deben ser aceptadas por el cliente antes de la finalización del proceso de compra marcando el correspondiente check-box.
El empresario se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y sus precios en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente. Por todo ello, se recomienda su lectura antes de proceder a la compra de cualquier producto ofertado.

  1. IDENTIDADES DE LAS PARTES
    Por una parte, VERDE URBANO PAISAJISMO & JARDINERIA, S.L. , titular de la web https: www.viverium.es con CIF B04881561, como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en Carretera NIJAR-LA CAÑADA KM 2,9, CP:04120, La Caña de San Urbano, Almería (España). Dirección de correo electrónico info@viverium.es; teléfonos (+34) 690 61 13 66; (+34) 676 18 25 37; (+34) 680 23 2825.
    Por otra parte, el cliente, cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y contratar los productos de la web.
  2. COMUNICACIÓN Y CONTACTO
    A efectos de comunicaciones, el empresario pone a la disposición del cliente los siguientes medios:
    Correo electrónico: info@viverium.es
    Teléfono: +34 690 61 13 66
    Dirección postal: NIJAR-LA CAÑADA KM 2,9, CP:04120, La Caña de San Urbano, Almería
    (España).
    Formulario de contacto y de atención al usuario a través de la propia web https:
    www.viverium.es.
    Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y el empresario por dichos medios se considerarán eficaces y válidas a todos los efectos.
  3. RESPONSABILIDAD
    Del cliente El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los productos en ella prestados, respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y del empresario.
    Queda prohibido el acceso y uso de la web a los menores de edad sin el consentimiento de sus padres, el empresario no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el cliente y por tanto no puede constatar la edad de los mismos. En el caso de que algún menor utilizará la presente página y realizará algún pedido se entenderá que lo ha hecho bajo la supervisión de sus padres o tutores.
    El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a la web por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o erróneos en la presente web. Es obligación del cliente mantenerlos actualizados.
    El cliente se compromete a no desarrollar acciones contrarias a la ley, la moral, el orden público. Así mismo, se compromete a no desarrollar acciones que puedan impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de los servicios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos del empresario, sus proveedores y usuarios en general. El cliente se obliga a no introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes del empresario, de cualquier otro usuario, de los proveedores del empresario o en general de cualquier tercero.
    Es obligación del cliente guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” facilitados durante el proceso de registro, en su caso, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. El nombre de usuario y la contraseña tienen carácter personal e intransferible.
    El cliente ha de respetar y aceptar las condiciones generales de contratación, y los avisos legales y de privacidad establecidos en la presente web.
    El incumplimiento de lo anterior, podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los productos y servicios ofertados por parte del empresario sin necesidad de preaviso y sin que ello dé derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir el empresario.
    Del empresario
    El empresario se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contratación.
    El empresario utiliza un servidor seguro para garantizar la privacidad de los datos que transmiten los clientes mediante el protocolo SSL. El cliente puede comprobar que la navegación por la web es segura si aparece el símbolo del candado y la URL empieza con https. Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la propia web o bien a través del teléfono +34 663548515 o vía
    correo electrónico a la dirección de e-mail administracion@verdeurbano.es indicando el número de pedido o estableciendo su consulta.
  4. IDIOMA
    El idioma en que se perfecciona la relación con el cliente será la lengua española y la comunicación con los clientes y usuarios se realizará en dicho idioma.
  5. OBJETO DEL CONTRATO
    El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre el empresario y el cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente.
    La relación contractual de compraventa conlleva la entrega de uno o varios productos contratados a cambio de un precio determinado, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos que se ofrecen, como de permitir la adquisición de los mismos a través del portal.
    Los pedidos efectuados en Internet a través de la web conllevan unos datos contractuales entre el cliente y la tienda que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes del envío o de la realización de cualquier actividad relacionada con el producto adquirido. El cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar sus pedidos. La confirmación de un pedido implica, por lo tanto, la aceptación de estas condiciones generales.
    Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por la tienda constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el empresario y sus clientes.
  6. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
    Para poder adquirir los productos ofertados a través de la web, el cliente puede acceder a través de su cuenta, si se hubiera registrado previamente, introduciendo su correo electrónico y la contraseña facilitada en el proceso de registro, o bien realizar su pedido “sin registrar”. En todo caso, el cliente deberá facilitar la información necesaria para la contratación, datos que serán en cualquier caso veraces, exactos y completos sobre su identidad y de los cuales el cliente consentirá su tratamiento aceptando la política de privacidad del empresario. La negativa a proporcionar los datos calificados obligatorios
    supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados.
    Para proceder a la compra de productos, el cliente deberá añadir el producto deseado a la cesta, según las indicaciones señaladas en la pantalla.
    1º Seleccionar las plantas en la página web y clicar en “Añadir al pedido”.
    2º En el carrito aparecerán los plantas seleccionados, las unidades de cada plato con el precio individual y el precio total (los gastos de envío y el desglose de impuestos serán calculados en el momento del pago).
    3º Al clicar en “Realizar pedido”, se solicitará la dirección de entrega en el caso de no ser usuario registrado o, de serlo, si no se ha iniciado sesión en la web con anterioridad.
    4º Clicando en “Continuar con envíos”, el cliente será informado de los gastos de envío asociados a la adquisición de los productos antes de finalizar el proceso de compra y validación del pedido.
    La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato, para lo cual tendrá que marcar el correspondiente check-box.
  7. FACTURA ELECTRÓNICA
    El cliente tendrá derecho a recibir la factura en papel.
    Ahora bien, la tienda pone a su disposición la posibilidad de recibir la factura en formato electrónico mediante su envío a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente o a través de su descarga desde su área privada habilitada en la web. Para ello deberá dar su consentimiento expreso mediante comunicación dirigida a administracion@verdeurbano.es o bien marcando el correspondiente check-box. Una vez dado de alta en el servicio de factura electrónica, el cliente dejará de recibir la factura impresa ordinaria. El cliente podrá desistir en cualquier momento y volver al régimen ordinario de facturación en soporte papel, mediante comunicación dirigida a la tienda.
  8. PRODUCTOS OFRECIDOS
    Los productos incluidos en la tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible a los productos ofrecidos. El empresario se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos que se ofrecen a los clientes, pudiendo decidir, en cualquier momento, añadir productos a los ofertados actualmente o dejar de ofrecer, sin previo aviso, cualquiera de los productos ofrecidos.
    Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder que, eventualmente, durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose continuar con la compraventa iniciada. En caso de existir algún problema de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, el empresario se pondrá en contacto con el cliente
    para comunicárselo y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación o bien se le ofrecerá un producto de similares características que tenga la misma o incluso superior calidad sin que ello suponga un aumento de precio. No obstante, se puede producir demora en la entrega de los productos por causas ajenas al empresario.
    Las características principales de cada producto están descritas en sus correspondientes fichas o secciones (características, precio, ofertas, descuentos, etc.).
  9. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LOS PRODUCTOS
    El precio de cada producto se refleja en el catálogo vigente y en nuestra web. Las ofertas o descuentos estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio actual de la oferta. Los precios se expresarán en la moneda Euro (€) e incluyen el IVA y/o cualesquiera otros impuestos aplicables, salvo indicación en contrario. Los precios se regirán por nuestra tarifa vigente, salvo error tipográfico, reservándose el empresario el derecho a modificar
    las mismas sin previo aviso. El empresario se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere fraudulenta y se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un pedido anterior.
    En los precios señalados en los productos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no se incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.
    El cliente podrá comprobar y calcular el precio total del servicio con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra habilitado en la web.
  10. MÉTODOS Y FORMAS DE PAGO
    El empresario utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
    Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (nombre, datos bancarios, direcciones) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.
    El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas de pago:
    • El pago con tarjeta de crédito o débito
    Se realiza a través de la entidad bancaria que dispone de sistemas de alta seguridad y admite las principales tarjetas de crédito y débito: Visa, Mastercard, 4B, Maestro, Servired, Euro 6000, etc. Esta forma de pago no supone ningún coste adicional para el cliente.
    Al seleccionar “pago con tarjeta” le aparecerá la pantalla donde le indicará la referencia de su pedido y el importe total a pagar. En dicha pantalla encriptada deberá introducir los datos de su tarjeta, que únicamente serán conocidos por su banco.
    Inmediatamente aceptado el pago, el empresario lo recibe e iniciamos la preparación de su pedido. El empresario será el único que tendrá constancia de que ha efectuado el pago. La confirmación del pedido enviada por el empresario no es una factura sino un comprobante de compra.
    • Transferencia bancaria
    Al escoger la opción de pago y al finalizar el proceso de compra se indica un número de cuenta al que efectuar la transferencia. Además, el cliente recibirá un correo con la confirmación del pedido dónde aparece un código de pedido y el número de cuenta en el que debe realizar el ingreso. En el concepto se indicará el número de pedido o el nombre y apellidos del cliente. Una vez realizada la transferencia, el envío se realizará tras comprobar la misma, por lo que recomendamos enviar el justificante del pago a pedidos@viverium.es para agilizar el envío.
    Los pagos por transferencia han de formalizarse en un plazo máximo de 24 horas tras la realización del pedido. Superado este plazo, el pedido queda anulado. Cuando finalice el pedido, en el correo electrónico de confirmación de pedido aparecerá la cuenta bancaria donde debe hacer efectivo el pago. cuenta virtual que representa la información de cuenta del cliente. Este servicio mantiene la información de pago del cliente en privado, enviando un código de seguridad por tiempo en vez de la tarjeta o la información detallada del cliente.
    • Bizum
    Introduce el nº de teléfono asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM (si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). Recibirás un sms con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago. Importe mínimo para la utilización del servicio (ver condiciones de cada banco). La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con BIZUM.
  11. GASTOS DE ENVÍO
    Los gastos de envío pueden variar en función de la localidad a la que se envíe y del importe de la cesta. El cliente podrá comprobar en todo momento en su pantalla así como en la factura de compra el desglose de los costes del pedido y del envío. Los gastos de envío pueden variar en función de la localidad a la que se envíe y del importe de la compra. Estos cálculos los realizará la cesta de la compra automáticamente sin necesidad de intervención por parte del cliente.
    Los envíos se realizarán en todo el territorio Peninsular.
  12. PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
    Los envíos se entregan en la dirección que indique el usuario en el proceso de la compra, una vez comprobado el pago. El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega válida y, en caso de incumplimiento de esta obligación, el empresario no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o porque la entrega no se haya podido efectuar por causas
    ajenas como la ausencia del destinatario.
    En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, el empresario se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendientes de un segundo envío los artículos no disponibles. En este
    supuesto, el segundo envío se realizará sin ningún coste adicional.
    Debido a que las plantas son un producto vivo y Viverium busca ante todo entregar la planta en excelentes condiciones, los pedidos efectuados de lunes a miércoles se expedirán los jueves y los que se realizan de jueves a domingo se expedirán los lunes. El servicio de entrega se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio (como es Arenas Pack S.L.U) en un plazo aproximado de entre 1 y 2 días laborables desde la fecha de expedición, excluyendo sábados, domingos y festivos, siendo el plazo máximo de entrega el de 30 días establecido por defecto en la Ley. No se
    servirán pedidos en Apartados de Correos ni en direcciones no permanentes. En caso de que se vaya a producir demora en la entrega del pedido por rotación del stock, se informará al cliente puntualmente.
    El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición del cliente y se firme o acepte por éste la recepción del mismo a la Agencia de transporte/correos.
    Plazos de entrega covid-19:
    Debido a la delicada situación creada por el virus COVID-19 les informamos que los pedidos online podrán sufrir retrasos en sus plazos de entrega. Rogamos disculpen las molestias.
  13. DERECHO DE DESISTIMIENTO
    Conforme a lo establecido por el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en relación al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, es aplicable la excepción establecida en el Art. 103, en base a la cual no cabe el derecho de desistimiento, por lo que los productos ofertados por el empresario no pueden ser devueltos.
  14. ANULACIÓN DE PEDIDOS:
    Si la anulación se produce antes de la salida de la mercancía de nuestra tienda, el cliente no tendrá costo adicional alguno y se anulará el pedido inmediatamente. Si la mercancía ya hubiese salido para su destino, el cliente se hará cargo de los gastos de envío de la devolución. El correo electrónico para anular, desistimiento o reclamaciones es viverium@viverium.es.
  15. GARANTÍAS APLICABLES
    La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en la medida que lo permita su naturaleza. En caso de producto defectuoso, el empresario procederá, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato conforme a lo establecido en los artículos 118 a 122 del mencionado Real Decreto, en la medida en que lo permita la naturaleza del producto.
    El cliente se compromete a revisar el contenido del pedido en el momento de su recepción. Si se encuentra alguna incidencia, el empresario ruega al cliente que no utilice ni manipule en modo alguno el producto defectuoso o erróneo y lo comunique inmediatamente al repartidor.
    Se debe de tener en cuenta que las plantas son seres vivos únicos, por lo que, es posible que en alguna ocasión no sean exactamente iguales no siendo este un motivo aceptable para su devolución.
    No se aceptan devoluciones ya que las plantas se tratan de un producto perecedero. En caso de que haya tenido algún problema con su pedido o desee realizar una reclamación de aquellos productos que hayan llegado dañados, deberá contactar con nosotros en un máximo de 48h desde la fecha de recepción del pedido en su domicilio, para restituir el producto por uno nuevo o devolver su importe. Para justificar dicha devolución deberá enviar un email a viverium@viverium.es adjuntando una o más fotografías donde sea
    evidente el daño de la planta en cuestión y el número de pedido.
  16. FUERZA MAYOR
    Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor o incumplimiento de las presentes condiciones debido a circunstancias imprevistas o ajenas, como actos fortuitos, guerra, terrorismo, embargos, acciones de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas,
    o carencias de instalaciones de transporte, de combustible, de energía, de mano de obra o de materiales. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.
  17. HOJAS DE RECLAMACIONES
    En la dirección NIJAR-LA CAÑADA KM 2,9, CP:04120, La Caña de San Urbano, Almería (España), el cliente tiene a su disposición hojas de reclamaciones, conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el cliente podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la web o a la dirección electrónica viverium@viverium.es formulario de atención al cliente.
  18. FUERO Y LEY APLICABLE
    Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario y/o consumidor. En caso de que se trate de una compraventa realizada por una persona física o jurídica que actúe en el marco de su actividad empresarial, comercial, oficio o profesión, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Almería, (España).
  19. PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA
    Le informamos que ante cualquier problema que pueda derivarse del servicio contratado o producto vendido, puede utilizar la plataforma europea de resolución de disputas online https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.