ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA. Sín mínimo de compra.

Ficus lyrata

La Ficus lyrata, también conocida con el nombre de “higuera hoja de violín” es una planta que ha ganado popularidad debido a su belleza y extravagancia. Si tienen en mente adquirir una planta a domicilio, es hermosa, frondosa y sus flores son increíblemente bonitas. Hoy vamos a conocer todo sobre esta planta, su origen, cuidados y curiosidades. Macetero de 20 cm de diametro.

*MACETERO NO INCLUIDO. Visita nuestra sección Maceteros.

32,79

Semisombra - sombra

Riego normal

1. Origen o procedencia

Estamos hablando de un árbol que pertenece al grupo de las plantas perennes, en África, su lugar de origen, el mismo puede llegar a crecer hasta alcanzar los 20 metros de alto. Posee un tronco un poco corto de color gris y cuya corteza se muestra un poco fisurada y una copa redondeada y bastante densa, lo que nos dará una interesante y fresca sombra en los días soleados y calurosos.

2. Cuidados 

Así como las demás plantas, el ficus lyrata también necesita de cuidados para mantenerse sana y hermosa. Recuerda que cada tipo de planta va a requerir un cuidado diferente al de otras, por lo que es sumamente importante saber sobre este tema.

– Luz

Este es uno de los factores que quizás se puedan consideras como más limitantes a la hora de querer tener uno de estos árboles. Esto se debe a que el mismo, necesita de una gran cantidad de luz diaria.

– Riego

Es mucho más tolerante con la sequía que con el exceso de agua.

Lo ideal es que esperes que el sustrato donde se encuentra plantado se seque antes de que realices el siguiente riego.

Es realmente importante que la bandeja bajo la maceta no retenga el agua de riego, en caso de que lo haga, unos minutos después de regarlo, vacíala y colócala seca.

Además del riego, también será necesario el uso de un buen sustrato y una maceta ideal, la misma debe permitir que exista una humedad óptima y un drenaje adecuado. Lo ideal es que se use un sustrato universal mezclado con un 20% de perlita.

– Abonado

Durante el verano será necesario que se realice ningún abonado, se puede hacer uso de un abono líquido el cual puede mezclarse con el agua del riego y usarlo cada dos semanas durante el mismo.

– Mantenimiento

Debido a que esta planta posee tallos realmente altos y hojas bastante grandes, serán necesarios algunos cuidados especiales:

Limpieza de sus hojas: deberás hacer uso de un paño que esté húmedo, y retirar el polvo que de adhiere a la superficie de la planta.

Guiado con cañas: Dependiendo de la altura que tenga el ficus Puedes hacer uso de cañas para guiar su tallo en el caso de que notes que el mismo se comienza a doblar.

3. Curiosidades

El ficus lyrata se encuentra dentro de la familia de las moraceaes y perteneciendo al género ficus.

Este árbol puede llegar a medir unos 20 metros dentro de su tierra de origen, sin embargo, es un poco más pequeño en el resto del mundo.

Debido a la forma de sus hojas, esta planta se ha ganado el nombre común de “hoja de violín”, ya que las mismas tienen un aspecto parecido al del instrumento.

 

Garantizamos la calidad de tu planta

Cuidamos cada detalle, enviamos y protegemos tu planta en una caja diseñada para transportarla.

Caja con agujeros para facilitar la respiración de la planta.

Caja con asa para su fácil transporte.

Nuestros clientes

Gracias por confiar en nosotros

Patricia Aranda
Leer más
Un vivero muy completo y cuidado. Recién he descubierto este vivero tan apañado, está muy cerca del cortijo los picos, tiene una entrada bien señalizada, fáci acceso y mucho aparcamiento. Tiene una gran variedad de plantas, tanto ornamentales, árboles frutales, pinos, suculentas, cactus, de interior y hasta una sección de ficus. Está muy bien organizado y es uno de los viveros más limpios y cuidados que he visitado.
nuria rodriguez
Leer más
Lo recomiendo 100%. Plantas Preciosas, las recibí en perfectas condiciones y el día previsto. Me mantuvieron informada del estado de mi pedido en cada momento….y para mi sorpresa, me enviaron un detallito de regalo. Encantada de cómo ha quedado mi casa gracias a Viverium!
Esther Fuldauer
Leer más
Gran variedad de plantas de interior, exterior, cactus, flores y árboles frutales. Un trato cordial y amable. Disfruté mucho de la visita
Tyson bull terrier
Leer más
Muchísima variedad de plantas y buen precio, el personal es super amable, me han ayudado ha elegir las plantas que mejor se adaptan a mi casa y me han dado consejos sobre cómo cuidarlas. Además pasear por el garden es un gusto.
Alejandra Román Mañas
Leer más
Un sitio super bonito con variedad de plantas. El trato también es genial
Pepa
Leer más
Hemos ido varias veces a este vivero, y es una maravilla. Variedad de plantas, y el trato excelente. Además los precios muy buenos, comparando con otros viveros de la zona.
Ka Cófreces
Leer más
En primer lugar, gracias a María José, por su atención, dedicación, educación. Y en segundo lugar, vivero con todo lo que necesites, alternativas y complementos variados. Aún me falta crear una bandeja de los cactus pequeños, pero son magníficos!!!!!!! Gracias!!!!
Anterior
Siguiente