Plantas

Consejo: ¿Cómo cuidamos las hojas de las plantas?

¿Sabéis de la importancia de las hojas de nuestras plantas? pues si no lo sabéis aquí vais a tener una pequeña guía para que vuestras hojas luzcan brillantes y sanas. 

Las hojas son la clave de que podamos tener plantas sanas en casa, por eso es tan importante cuidarlas, limpiarlas y mimarlas, ya que son la fábrica de alimentos de la propia planta. 

Como ya sabéis, las hojas de las plantas, en general son verdes y utilizan la clorofila para atrapar la energía del sol, por ello la hoja actúa como panel solar y así atrae la luz con la que se realiza la fotosíntesis. 

Es muy importante limpiar las hojas de las plantas, ya que el polvo y la suciedad puede bloquear su superficie y reduce su propia habilidad de generar sus propios nutrientes. 

Observa las hojas de tus plantas, ya que ellas nos hablan de su propia salud. Si ves cambios en ellas, como que se ponen amarillentas, marrones o incluso negras, pueden ser signo de infección, exceso de agua o incluso plaga. 

De qué manera limpiar las hojas de las plantas 

Como ya hemos hablado, es super importante limpiar el polvo de tus plantas, ya que estas impurezas bloquean la superficie de las hojas para su propio desarrollo.  

La primera opción es limpiar cada hoja con un algodón impregnado de agua y la segunda opción es un método muy sencillo, consiste en meter la planta en la bañera debajo del grifo de la ducha y darle una ducha por todas las hojas. 

¿Por qué se ponen las hojas amarillas de las plantas? 

La clorosis afecta a la hoja con falta de clorofila, que es el nutriente que fabrica la planta para poder alimentarse y es el responsable de su color. Cuando no hay suficiente clorofila, no se realizará la fotosíntesis y la hoja se secará y se caerá, por ello que también es muy susceptible a las plagas. Es muy importante revisar tu planta y ver cuál es su problema, para poder solucionarlo. 

¿Por qué se ponen las hojas marrones de las plantas? 

Las plantas son maravillosas, nos relajan y nos producen un bienestar emocional y mental, pero es importante detectar algún problema que pueda estar ocasionándolo. Las plantas se expresan mediante sus hojas y si estas están marrones, secas y quebradizas, pueden ser por varias razones: 

  1. Por su vejez. 
  2. Falta de agua. 
  3. Las raíces pueden tener problemas. 
  4. Quemaduras por exposición solar. 
  5. Plagas o enfermedades. 

¿Por qué las hojas de mis plantas están negras? 

Un día tienes tus plantas preciosas, sanas y radiantes y otro comienzas a notar cosas extrañas en ellas. Tu planta es un ser vivo, en constante crecimiento y desarrollo y si bien no tiene voz, posee otras formas de comunicar sus necesidades y vicisitudes: las hojas. Observando la coloración, tamaño y desarrollo de las hojitas de tus plantas sabrás qué le ocurre. Si las hojas de tu planta están negras has de saber que son varias las causas de este problema: 

  1. Por exceso de fertilizante. 
  1. Por infecciones: hongos de punto negro o negrilla. La solución comienza atacando al parásito que atrajo la fumagina. Luego debes eliminar el polvillo de las hojas. Si la planta infectada no es muy grande, puedes hacerlo de forma manual con un trapo húmedo o usando un chorro de agua a presión. Puedes usar jabón potásico, que te ayudará a eliminar insectos y tratar el hongo. SI es necesario, haz una poda de saneamiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.