Plantas

Sansevieria Trifasciata

La Sansevieria trisfasciata  tiene un increíble valor ornamental y es  realmente sencillo cuidarlas. Sus brillantes y grandes hojas han captado la atención de miles de personas.  Decídete a comprar una planta a domicilio de este género, estarás ganando una elegante planta decorativa de  espacios. Te recomendamos que visites nuestra venta planta online y conozcas sobre su precio y disponibilidad. 

Origen o procedencia

Esta es una planta cuyo origen recorre desde el oeste de África hasta llegar a Nigeria y a la zona este de la República Democrática del Congo.

A la Sansevieria trisfasciata se le conoce por diversos nombres: espada de San Jorge, cola de lagarto y lengua de suegra. Estos nombres le fueron otorgados debido a la forma que tienen sus hojas las cuales son, generalmente duras y de aspecto punzante, además de ello.

Se conocen por ser plantas muy resistentes, tanto así, que las mismas pueden llegar a tolerar ambientes de condiciones extremas que muchas otras plantas no podrían. 

En su estado natural, es una planta que puede llegar a medir hasta metro y medio de alto.

Cuidados

A diferencia de algunas otras plantas, la Sansevieria trisfasciata  requiere de cuidados diferentes cuando se encuentran ubicadas en el exterior, esto respecto a los cuidados requerido si la misma se toma como una planta de interior. 

Cuidados 

Al no ser una planta que requiera cuidados excesivos, no será necesario que te preocupes demasiado, esto aun cuando la planta la tengas ubicada en el exterior, ya sea en un patio o un jardín. 

Ubicación y luz

Esta no es una planta que requiera de mucha luz, por lo que podrás colocarla incluso en una zona sombreada sin tener que preocuparte de que sufra algún daño.

Será suficiente con recibir unas pocas horas al día de luz directa del sol.

Riego

Como todas las suculentas, esta es una planta que puede almacenar agua dentro de sí misma,  lo ideal es que el espacio entre cada riego sea un poco amplio. 

No tolera el exceso de humedad, antes de regar te asegures de que el suelo se encuentra seco. Si notas que las hojas de la planta toman una coloración amarilla, significa que has regado demasiado. 

Temperatura 

La Sansevieria puede tolerar maravillosamente el verano, pero se deberá tener cuidado de no exponerla demasiado al frío. 

Maceta y fertilizante

Aunque esta es una planta que no necesitará grandes cantidades de tierra o abono, si se debe tener en consideración el tamaño de sus hojas, por lo que, será necesario que la maceta que se usa posea tanto un buen soporte como un excelente drenaje. 

Lo ideal es que se trasplanten de manera anual, colocándole un poco de tierra nueva y tierra vieja. 

Curiosidades

  • El nombre latino de este género de plantas se le ha otorgado en honor al príncipe napolitano llamado “San Severo”, el cual siempre tuvo una participación importante dentro del desarrollo de las ciencias naturales. 
  • No son buenas soportando el exceso de humedad, por lo que el buen drenaje es indispensable para ellas. Los encharcamientos pueden enfermarlas, debilitarlas y hasta matarlas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.