Plantas

Strelitzia Reginae

La Strelitzia Reginae, una planta exótica y realmente llamativa para muchas personas que también es conocida con el famoso nombre de “Ave del Paraíso”. Aunque es una flor poco común y diferente con respecto a las especies convencionales, es usada como decoración por sus llamativos colores y particulares características.

Si buscas comprar una planta a domicilio, en este artículo te hablaremos de todas las virtudes de esta hermosa flor ornamental, sus cuidados, las curiosidades sobre el origen y otros datos. Y si te convences, te invitamos a revisar nuestra venta planta online para decorar tu espacio con la belleza que nos brinda la naturaleza.

Origen o procedencia

Esta llamativa planta ornamental es una flor originaria del Sur de África y aunque su nombre original es Strelitzia reginae, coloquialmente se le conoce como la flor “Ave del paraíso”. 

Esto se debe a que su aspecto colorido y extraño para una flor tiene un gran parecido al pájaro que tiene origen en Nueva Guinea y que recibe el mismo nombre, pues posee sus mismos colores y su forma nos hace recordar a esta exótica ave.  

Cuidados

La Flor de pájaro, como también se conoce a la famosa ave del Paraíso, requiere de cuidados específicos para mantenerse. Esta es una flor cuyo origen es el clima tropical y subtropical, esto la hace más sensible a temperaturas muy bajas o invernales. 

Sin embargo, en algunos lugares para que esta planta florezca, no se debe tener más de 5° C, y en otros casos es necesario que se mantenga a una temperatura un poco mayor de los 10° C para su conservación. 

Riego

El riego de esta flor tropical, depende de la estación del año y la temperatura de la temporada. Por ejemplo, en las estaciones más frías como el invierno, esta flor no precisa de ser regada tan constantemente. Sin embargo, en las épocas más cálidas, como el verano o la primavera, necesita mayor cantidad de agua, pues por la temperatura aumenta su necesidad de hidratación y frescura. 

Es importante tomar en cuenta que el riego excesivo de esta planta puede producir estancamiento y por consiguiente podrir sus raíces. 

Luz

Por ser una planta tropical, se debe saber el tiempo en que esta puede permanecer en la luz, ya que en caso de colocarle la luz de forma inadecuada podría deteriorarse rápidamente. Es recomendable mantener la flor de Pájaro durante aproximadamente cuatro horas en el sol con luz directa.

La época más activa es la primavera, por lo que es muy recomendable realizar el abono liquido por medio del riego para que florezcan de mejor manera. En interiores se debe mantener en un lugar donde la luz del sol llegue de forma efectiva.

Poda 

Esta flor normalmente no se poda, sin embargo, es común ir cortando las hojas que se van deteriorando o marchitando progresivamente y que a largo plazo se podrían convertir en un medio de infección por parásitos para la planta. Es recomendable que se corte con una tijera o cuchillo desinfectado, pues al cortar, la planta es más sensible a recibir microorganismos y enfermar. 

Es importante saber que esta flor es muy susceptible a enfermedades como cochinillas, por lo que su mantenimiento debe ser constante.

Tierra 

Para mantener esta planta, en primer lugar se debe sembrar en una tierra húmeda y fértil, la misma debe ser acondicionada con composta de forma abundante, esto hará que la planta tenga un buen drenaje. Otra muy buena opción para drenar es mezclar la tierra donde se mantendrá con arena. 

A pesar de que la tierra debe estar humedad, se debe medir muy bien el equilibrio entre la humedad y el buen drenaje, pues esta flor muere cuando está expuesta a agua excesiva.

Curiosidades

Si ya has sido cautivado con lo exótico de esta bella flor ornamental, para concluir, te dejamos algunos datos curiosos del Ave del Paraíso que le hacen cobrar un significado más bonito a esta planta.

Un dato curioso es que esta flor sirve como un regalo simbólico cuando una pareja cumple, 9 años de casados. También, representa el amor, compromiso y fidelidad hacia otra persona. Además, es una planta muy significativa en Hawái, conocida en este estado como “Litlle Globe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.