Plantas

PLANTAS DE INTERIOR MÁS RESISTENTES

Existe la creencia de que hay dos tipos diferentes personas: las que tienen unas manos benditas, que tocan las plantas marchitas y éstas regresan a la vida con ímpetu y brío y las que tocan plantas sanas y perfectas y estas combustionan por iniciativa propia. Esto no es más que un mito, pues cualquier persona puede mantener con vida sus plantas, sólo necesita encontrar la especie perfecta y aprender una habilidad: a observar.  

Estas son las plantas de interior más resistentes, que te permitirán recuperar tu confianza y comenzar tu colección.  

Observa tu planta 

Lo único que necesitas para tener plantas perfectas que se aferren a la vida es aprender a mirar. Comienza estudiando las condiciones de luz del lugar donde quieres ubicarlas: ¿hay ventanas? ¿hay luz directa todo el día? O por el contrario, ¿está más bien oscuro?. ¿Hay aire acondicionado o calefacción? ¿tienes mascotas? ¿Qué tanto espacio dispones? Esto te permitirá escoger una planta que quiera seguir creciendo en esas condiciones.  

También necesitas ser sincero con tu estilo de vida. Si viajas mucho o eres olvidadizo, si pasas todo el día en casa, si te pones muy ansioso y te pasas con los riegos y aquellos detalles que te dirán mucho de lo que estás dispuesto a hacer por tus plantas.  

Las plantas casi inmortales 

Ficus Robusta:  

Luz indirecta, riego moderado, humedad normal 

Esta planta tiene unas hojas preciosas de color verde profundo, es alta y exuberante. Necesita mucha luz indirecta, porque si está muy oscuro se quedará calva. Sus requerimientos de riego son mínimos, con un par de veces a la semana será suficiente. No es apta para mascotas.  

Sanseviera 

Luz indirecta, riego bajo, humedad normal 

Imposible hacer una lista de plantas resistentes sin mencionar a la sobreviviente del mundo vegetal. Se adapta a cualquier condición de luz, requiere poco riego y además ayuda a purificar el ambiente. El único punto de cuidado es que debes cuidar que tus mascotas no la muerdan porque puede ser tóxica.  

Zamioculcas 

Luz indirecta, riego bajo, humedad normal 

Se puede aclimatar a cualquier condición de iluminación, pero debes aclimatarla. Evita el sol directo. Requiere poco riego, sólo cuando veas el sustrato seco. No hace falta pulverizar las hojas, ella misma regula sus niveles de humedad y es capaz de eliminar sustancias nocivas del aire.  

Planta China del Dinero 

Luz indirecta, riego moderado, humedad normal 

Esta planta atrae la prosperidad a tu hogar, según las creencias del Feng Shui. Debe evitar el sol directo y debes regar sin encharcar, es importante que drene muy bien.  

Potus 

Luz indirecta, riego bajo, humedad alta 

Los potos se adaptan a cualquier lugar, incluso aquellos con poca luz. Contribuyen a purificar el ambiente. Se debe regar poco, espera a que se seque bien el sustrato, pues tolera mejor las sequías que el exceso de agua. Puedes pulverizar un poco de agua en sus hojitas para mantenerla feliz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.