ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA. Sín mínimo de compra.

Cactus Rhipsalis Shaferii

El rhipsalis es también conocido como cactus del monte, y pertenece a la familia de las cactáceas. No procede de los desiertos, sino de los bosques tropicales y subtropicales. El nombre deriva del griego rhíps (junco), por sus delgadas ramas, flexibles y entrecruzadas.  Macetero de 12cm de diámetro. 

 

33,64

Duradera

Poco riego

1. ORIGEN Y PROCEDENCIA 

El género Rhipsalis está compuesto por unas 35 especies de cactus epífitos distribuidos por Centroamérica hasta el norte y centro de Suramérica. Son propios de las regiones tropicales y subtropicales, de modo que sus necesidades de agua son algo más altas que las de sus congéneres. 

Si hablamos de sus características, son cactus epífitos, que desarrollan tallos más o menos cilíndricos y largos de color verde. No suelen tener espinas, pero en caso de tenerlas, estas son muy cortas y blanquecinas. 

2. CUIDADOS 

– LUZ 

Estas son plantas que han de estar colocadas en una zona muy luminosa, sin sol directo. Es por eso por lo que es preferible tenerlas en el exterior. Ahora bien, si en tu vivienda dispones de una habitación orientada al este, y entra mucha luz a través de las ventanas, probablemente crezcan bien ahí. 

– RIEGO 

El riego ha de ser moderado, algo más seguido que el que se le da la mayoría de cactus. Por lo general, se han de regar unas 3 veces por semana durante el verano, y 1-2 veces a la semana el resto del año. Durante el invierno, regar poco o nada, solo una vez al mes o cada 15 días. 

– MULTIPLICACIÓN Y MANTENIMIENTO 

Los Rhipsalis se multiplican por esquejes sobretodo, y a veces por semillas, en primavera.  Sepamos cómo se hace: 

Esquejes 

La manera más fácil de conseguir nuevos ejemplares es aprovechando los restos de poda para plantarlos en macetas individuales con vermiculita o fibra de coco. 

Si se va manteniendo el sustrato húmedo y la maceta colocada en semisombra, en un par de semanas emitirán sus propias raíces. 

– SUELO 

Maceta: para asegurar el buen enraizamiento y un desarrollo correcto, recomendamos rellenarla con una mezcla de sustrato universal y perlita a partes iguales.
Usa macetas con agujeros en la base para que el agua pueda salir. 

3. CURIOSIDADES 

Los Rhipsalis son muy sensibles al frío y a las heladas, siendo la temperatura mínima que soportan es 10 grados centígrados. Si en tu zona baja más, no dudes en proteger a tus cactus dentro de casa, en una habitación donde no haya corrientes de aire. 

Garantizamos la calidad de tu planta

Cuidamos cada detalle, enviamos y protegemos tu planta en una caja diseñada para transportarla.

Caja con agujeros para facilitar la respiración de la planta.

Caja con asa para su fácil transporte.

Nuestros clientes

Gracias por confiar en nosotros

Patricia Aranda
Leer más
Un vivero muy completo y cuidado. Recién he descubierto este vivero tan apañado, está muy cerca del cortijo los picos, tiene una entrada bien señalizada, fáci acceso y mucho aparcamiento. Tiene una gran variedad de plantas, tanto ornamentales, árboles frutales, pinos, suculentas, cactus, de interior y hasta una sección de ficus. Está muy bien organizado y es uno de los viveros más limpios y cuidados que he visitado.
nuria rodriguez
Leer más
Lo recomiendo 100%. Plantas Preciosas, las recibí en perfectas condiciones y el día previsto. Me mantuvieron informada del estado de mi pedido en cada momento….y para mi sorpresa, me enviaron un detallito de regalo. Encantada de cómo ha quedado mi casa gracias a Viverium!
Esther Fuldauer
Leer más
Gran variedad de plantas de interior, exterior, cactus, flores y árboles frutales. Un trato cordial y amable. Disfruté mucho de la visita
Tyson bull terrier
Leer más
Muchísima variedad de plantas y buen precio, el personal es super amable, me han ayudado ha elegir las plantas que mejor se adaptan a mi casa y me han dado consejos sobre cómo cuidarlas. Además pasear por el garden es un gusto.
Alejandra Román Mañas
Leer más
Un sitio super bonito con variedad de plantas. El trato también es genial
Pepa
Leer más
Hemos ido varias veces a este vivero, y es una maravilla. Variedad de plantas, y el trato excelente. Además los precios muy buenos, comparando con otros viveros de la zona.
Ka Cófreces
Leer más
En primer lugar, gracias a María José, por su atención, dedicación, educación. Y en segundo lugar, vivero con todo lo que necesites, alternativas y complementos variados. Aún me falta crear una bandeja de los cactus pequeños, pero son magníficos!!!!!!! Gracias!!!!
Anterior
Siguiente