ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA. Sín mínimo de compra.

Cala Burdeos

La cala o el lirio de agua es una planta herbácea vivaz, de origen sudafricano, que vegeta a expensas de un tallo carnoso subterráneo. Rebrota cada año ofreciendo sus vistosas flores a mediados de primavera. 

Las flores de las calas tienen forma de embudo, generalmente de color blanco que desprenden un perfume muy agradable. Posee grandes hojas verdes con forma de flecha, gruesas y muy carnosas. 

Es una planta muy adecuada para decorar, aunque también podemos cultivarla en el jardín o en una maceta para interior. Macetero de 14cm de diámetro.

23,70

Agotado

floracion - Viverium semisombrasol - Viverium riegoabundante - Viverium

ORIGEN Y PROCEDENCIA 

La Cala flor es la más ampliamente encontrada en la naturaleza del género de plantas herbáceas Zantedeschia, familia de las aráceas. Esta flor proveniente de Sudáfrica, es cultivada en el mundo por su característica belleza para ser usada como flor cortada o en maceta. 

 

CUIDADOS 

Las calas admiten tanto el cultivo en interior como en exterior y se desarrollan mejor en exposiciones sombreadas.  Aplicar fertilizante líquido cada dos semanas en época de floración potenciará su belleza, sobre todo si poseemos una variedad coloreada. En época de crecimiento, pero no de floración, aportaremos fertilizante soluble en agua cada quince días. Tras la floración, aplicaremos un fertilizante rico en potasio y colocaremos la maceta en un lugar fresco y oscuro hasta que las hojas se marchiten, entonces podremos cortarlas.

 

LUZ 

La cala se desarrolla mejor a la sombra, aunque tolera las exposiciones soleadas en regiones donde éstas no sean fuertes. Puede soportar unos cuantos grados bajo cero, pero no resiste las intensas heladas, así que lo más recomendable es meterla en casa durante los días más fríos o protegerla adecuadamente. 

 

RIEGO 

La cala necesita un suelo muy húmedo y necesita mucha agua durante la época de crecimiento y floración. No obstante, tendremos que ir reduciendo los riegos paulatinamente según vaya acercándose el otoño, hasta dejar de regar completamente en invierno, su periodo de reposo. 

 

PLAGA 

Las grandes y carnosas hojas de la cala gustan mucho a caracoles y babosas, por lo que hay que protegerlas vigilando su presencia. 

 

REPRODUCCION  

Podemos reproducir la cala mediante semillas o plantando sus bulbos en tierras húmedas y ricas en nutrientes. 

 

  • CuriosidadesEsta planta herbácea se remonta a los tiempos del imperio griego, y su nombre se deriva del vocablo Kalos. Cuyo significado es bonito, por la belleza que representa la cala flor 

Garantizamos la calidad de tu planta

Cuidamos cada detalle, enviamos y protegemos tu planta en una caja diseñada para transportarla.

Caja con agujeros para facilitar la respiración de la planta.

Caja con asa para su fácil transporte.