ENVÍO GRATUITO A PENÍNSULA. Sín mínimo de compra.

Alocasia Pink Dragon

La Alocasia Pink Dragon es una planta tropical con mucho estilo, ideal para decorar tu hogar. Su color y su aspecto tropical la hacen una planta única. Destacan de ella el colorido rosa de sus tallos y el color oscuro del envés de sus hojas. También sus hermosas hojas de color verde oscuro que contrastan con sus venas claras de un verde plateado. Macetero de 17cm de diámetro. 

 

32,13

Agotado

 tropical - Viverium semisombra - Viverium    decorativa - Viverium  riegoabundante - Viverium

ORIGEN Y PROCEDENCIA 

La Alocasia Pink Dragon es una planta de interior, perteneciente a la familia Araceae. Es una planta tropical con mucho estilo, ideal para decorar tu hogar. 

Su color y su aspecto tropical la hacen una planta única. Destacan de ella el colorido rosa de sus tallos y el color oscuro del envés de sus hojas. También sus hermosas hojas de color verde oscuro que contrastan con sus venas claras de un verde plateado. 

 

CUIDADOS 

Es una planta que requiere de unos cuidados sencillos, pero con unos detalles importantes a recordar. Hay que tener en cuenta que es una planta tropical y tiene unas necesidades concretas. Para desarrollarse correctamente necesita mucha luminosidad, en el interior junto a una ventana es un lugar adecuado. No debe recibir directamente los rayos del sol y se deben evitar las corrientes de aire. 

 

LUZ 

La mejor iluminación para una Alocasia Pink Dragon es brillante pero indirecta. La luz solar directa quemará el follaje. Pueden prosperar cerca de una ventana soleada si se mantienen fuera del sol directo, o en la luz solar filtrada detrás de una cortina. 

 

RIEGO 

Prefiere que el suelo se mantenga ligeramente húmedo. Son muy expresivas, así que notarás que en cuanto le falta agua se pone lacia. En verano riega 2 ó 3 veces por semana y en invierno, 1 ó 2, especialmente si hay calefacción. No le gusta el agua de riego muy fría («pies fríos»). Truco: deja el agua reposar en la habitación unas horas para que tome la temperatura ambiente. 

 

HUMEDAD 

Los niveles de humedad adecuados para la Alocasia  comienzan a partir del 60%. Si tienes una humedad media, colocar bandejas llenas de agua cerca de la planta o agruparla con otras tropicales puede aumentar ligeramente los niveles. Para alcanzar los niveles de humedad ideales, lo recomendable es colocar un humidificador de habitación (o de invernadero). 

ABONO 

La mezcla debe ser lo suficientemente gruesa para que drene rápidamente, de modo que sus raíces, amantes del oxígeno, puedan respirar. Una mezcla de tierra recomendada es una combinación a partes iguales de Perlita, mezcla para orquídeas y fibra de coco picada. Puedes emplear un poco de fertilizante líquido disolviéndolo en agua de riego cada 15 ó 20 días en primavera y verano o bien, optar por clavar barritas fertilizantes cada 2 meses. 

  • Curiosidades: Tóxica para mascotas. Procura que no la mordisqueen. 

Garantizamos la calidad de tu planta

Cuidamos cada detalle, enviamos y protegemos tu planta en una caja diseñada para transportarla.

Caja con agujeros para facilitar la respiración de la planta.

Caja con asa para su fácil transporte.