CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
En la presente sección se establece la contratación y adquisición de los productos ofertados
a través del sitio https: www.viverium.es (en adelante “la web”), propiedad de la entidad
VERDE URBANO PAISAJISMO & JARDINERIA, S.L. con CIF B04881561 (en adelante “el
empresario”).
Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante “el
cliente”) acepta lo siguiente:
1.- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar. El empresario sólo vende
a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código
civil).
2.- Que ha leído, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes
condiciones generales.
3.- Que asume todas las obligaciones establecidas al respecto.
4.- Que va a usar esta página web única y exclusivamente para realizar pedidos válidos
legalmente. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido falso o
fraudulento, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades competentes,
en su caso.
5.- Que el cliente va a facilitar su dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono
y/o otros datos de contacto de forma veraz y exacta para la correcta gestión de los
pedidos, y mantener actualizados dichos datos; de no ser así, no podremos dar curso a su
pedido.
El empresario no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de
edad.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a
todas las contrataciones realizadas a través de la web. La navegación por la tienda online
así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la
aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las
presentes condiciones generales de contratación y utilización. Las presentes condiciones
de compra estarán disponibles al cliente en todo momento en la página para su lectura e
impresión y deben ser aceptadas por el cliente antes de la finalización del proceso de
compra marcando el correspondiente check-box.
El empresario se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las
presentes condiciones generales y la lista de productos y sus precios en cualquier
momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya
realizadas por el consumidor y/o usuario previamente. Por todo ello, se recomienda su
lectura antes de proceder a la compra de cualquier producto ofertado.

  1. IDENTIDADES DE LAS PARTES
    Por una parte, VERDE URBANO PAISAJISMO & JARDINERIA, S.L. , titular de la web https:
    www.viverium.es con CIF B04881561, como proveedor de los productos contratados por
    el consumidor y/o usuario, con domicilio social en Carretera NIJAR-LA CAÑADA KM 2,9,
    CP:04120, La Caña de San Urbano, Almería (España). Dirección de correo electrónico
    info@viverium.es; teléfonos (+34) 690 61 13 66; (+34) 676 18 25 37; (+34) 680 23 28
    25.
    Por otra parte, el cliente, cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y
    contratar los productos de la web.
  2. COMUNICACIÓN Y CONTACTO
    A efectos de comunicaciones, el empresario pone a la disposición del cliente los siguientes
    medios:
    Correo electrónico: info@viverium.es
    Teléfono: +34 690 61 13 66
    Dirección postal: NIJAR-LA CAÑADA KM 2,9, CP:04120, La Caña de San Urbano, Almería
    (España).
    Formulario de contacto y de atención al usuario a través de la propia web https:
    www.viverium.es.
    Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y el empresario por dichos medios se
    considerarán eficaces y válidas a todos los efectos.
  3. RESPONSABILIDAD
    Del cliente
    El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los productos en ella prestados,
    respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de
    terceras personas y del empresario.
    Queda prohibido el acceso y uso de la web a los menores de edad sin el consentimiento
    de sus padres, el empresario no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos
    rellenados por el cliente y por tanto no puede constatar la edad de los mismos. En el caso
    de que algún menor utilizará la presente página y realizará algún pedido se entenderá que
    lo ha hecho bajo la supervisión de sus padres o tutores.
    El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a la web por
    tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos
    falsos o erróneos en la presente web. Es obligación del cliente mantenerlos actualizados.
    El cliente se compromete a no desarrollar acciones contrarias a la ley, la moral, el orden
    público. Así mismo, se compromete a no desarrollar acciones que puedan impedir, dañar
    o deteriorar el normal funcionamiento de los servicios o que pudiera lesionar o causar
    daños a los bienes y derechos del empresario, sus proveedores y usuarios en general.
    El cliente se obliga a no introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda
    ningún programa, datos, virus, código o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que
    sea susceptible de causar daños en la web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera
    de los equipos, sistemas o redes del empresario, de cualquier otro usuario, de los
    proveedores del empresario o en general de cualquier tercero.
    Es obligación del cliente guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña”
    facilitados durante el proceso de registro, en su caso, asumiendo la responsabilidad por
    los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. El nombre
    de usuario y la contraseña tienen carácter personal e intransferible.
    El cliente ha de respetar y aceptar las condiciones generales de contratación, y los avisos
    legales y de privacidad establecidos en la presente web.
    El incumplimiento de lo anterior, podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los
    productos y servicios ofertados por parte del empresario sin necesidad de preaviso y sin
    que ello dé derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las
    que tuviera derecho a acudir el empresario.
    Del empresario
    El empresario se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes
    condiciones generales de contratación.
    El empresario utiliza un servidor seguro para garantizar la privacidad de los datos que
    transmiten los clientes mediante el protocolo SSL. El cliente puede comprobar que la
    navegación por la web es segura si aparece el símbolo del candado y la URL empieza con
    https.
    Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el formulario
    establecido a tal efecto en la propia web o bien a través del teléfono +34 663548515 o vía
    correo electrónico a la dirección de e-mail administracion@verdeurbano.es indicando
    el número de pedido o estableciendo su consulta.
  4. IDIOMA
    El idioma en que se perfecciona la relación con el cliente será la lengua española y la
    comunicación con los clientes y usuarios se realizará en dicho idioma.
  5. OBJETO DEL CONTRATO
    El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre el empresario y el
    cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso
    de contratación al aceptar la casilla correspondiente.
    La relación contractual de compraventa conlleva la entrega de uno o varios productos
    contratados a cambio de un precio determinado, con el fin tanto de proporcionar
    información sobre los productos que se ofrecen, como de permitir la adquisición de los
    mismos a través del portal.
    Los pedidos efectuados en Internet a través de la web conllevan unos datos contractuales
    entre el cliente y la tienda que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas
    partes antes del envío o de la realización de cualquier actividad relacionada con el producto
    adquirido. El cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de
    venta antes de confirmar sus pedidos. La confirmación de un pedido implica, por
    lo tanto, la aceptación de estas condiciones generales.
    Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por la tienda constituyen una
    prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el empresario y sus clientes.
  6. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
    Para poder adquirir los productos ofertados a través de la web, el cliente puede acceder a
    través de su cuenta, si se hubiera registrado previamente, introduciendo su correo
    electrónico y la contraseña facilitada en el proceso de registro, o bien realizar su pedido
    “sin registrar”. En todo caso, el cliente deberá facilitar la información necesaria para la
    contratación, datos que serán en cualquier caso veraces, exactos y completos sobre su
    identidad y de los cuales el cliente consentirá su tratamiento aceptando la política de
    privacidad del empresario. La negativa a proporcionar los datos calificados obligatorios
    supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran
    solicitados.
    Para proceder a la compra de productos, el cliente deberá añadir el producto deseado a la
    cesta, según las indicaciones señaladas en la pantalla.
    1º Seleccionar las plantas en la página web y clicar en “Añadir al pedido”.
    2º En el carrito aparecerán los plantas seleccionados, las unidades de cada plato con el
    precio individual y el precio total (los gastos de envío y el desglose de impuestos serán
    calculados en el momento del pago).
    3º Al clicar en “Realizar pedido”, se solicitará la dirección de entrega en el caso de no ser
    usuario registrado o, de serlo, si no se ha iniciado sesión en la web con anterioridad.
    4º Clicando en “Continuar con envíos”, el cliente será informado de los gastos de envío
    asociados a la adquisición de los productos antes de finalizar el proceso de compra y
    validación del pedido.
    La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y
    aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración
    del contrato, para lo cual tendrá que marcar el correspondiente check-box.
  7. FACTURA ELECTRÓNICA
    El cliente tendrá derecho a recibir la factura en papel.
    Ahora bien, la tienda pone a su disposición la posibilidad de recibir la factura en formato
    electrónico mediante su envío a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente o
    a través de su descarga desde su área privada habilitada en la web.
    Para ello deberá dar su consentimiento expreso mediante comunicación dirigida a
    administracion@verdeurbano.es o bien marcando el correspondiente check-box.
    Una vez dado de alta en el servicio de factura electrónica, el cliente dejará de recibir la
    factura impresa ordinaria. El cliente podrá desistir en cualquier momento y volver al
    régimen ordinario de facturación en soporte papel, mediante comunicación dirigida a la
    tienda.
  8. PRODUCTOS OFRECIDOS
    Los productos incluidos en la tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible
    a los productos ofrecidos. El empresario se reserva el derecho de decidir, en cada
    momento, los productos que se ofrecen a los clientes, pudiendo decidir, en cualquier
    momento, añadir productos a los ofertados actualmente o dejar de ofrecer, sin previo
    aviso, cualquiera de los productos ofrecidos.
    Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder
    que, eventualmente, durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose
    continuar con la compraventa iniciada. En caso de existir algún problema de stock o
    indisponibilidad puntual de un artículo, el empresario se pondrá en contacto con el cliente
    para comunicárselo y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho
    producto, proceder a su anulación o bien se le ofrecerá un producto de similares
    características que tenga la misma o incluso superior calidad sin que ello suponga un
    aumento de precio. No obstante, se puede producir demora en la entrega de los productos
    por causas ajenas al empresario.
    Las características principales de cada producto están descritas en sus correspondientes
    fichas o secciones (características, precio, ofertas, descuentos, etc.).
  9. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LOS PRODUCTOS
    El precio de cada producto se refleja en el catálogo vigente y en nuestra web. Las
    ofertas o descuentos estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando
    convenientemente el precio anterior y el precio actual de la oferta.
    Los precios se expresarán en la moneda Euro (€) e incluyen el IVA y/o cualesquiera otros
    impuestos aplicables, salvo indicación en contrario. Los precios se regirán por nuestra
    tarifa vigente, salvo error tipográfico, reservándose el empresario el derecho a modificar
    las mismas sin previo aviso. El empresario se compromete a no permitir ninguna
    transacción que sea ilegal, o se considere fraudulenta y se reserva el derecho de cancelar
    o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago
    de un pedido anterior.
    En los precios señalados en los productos, salvo que se indique expresamente lo contrario,
    no se incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios
    adicionales y anexos al servicio adquirido.
    El cliente podrá comprobar y calcular el precio total del servicio con los desgloses exactos
    antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra habilitado en la web.
  10. MÉTODOS Y FORMAS DE PAGO
    El empresario utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la
    industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos
    criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para
    lograr estos fines, el cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la
    correspondiente autenticación de los controles de acceso.
    Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (nombre,
    datos bancarios, direcciones) serán siempre transmitidos mediante protocolo de
    comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la
    información transmitida vía electrónica.
    El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes
    formas de pago:
    • El pago con tarjeta de crédito o débito
    Se realiza a través de la entidad bancaria que dispone de sistemas de alta seguridad y
    admite las principales tarjetas de crédito y débito: Visa, Mastercard, 4B, Maestro, Servired,
    Euro 6000, etc. Esta forma de pago no supone ningún coste adicional para el cliente.
    Al seleccionar “pago con tarjeta” le aparecerá la pantalla donde le indicará la referencia
    de su pedido y el importe total a pagar. En dicha pantalla encriptada deberá introducir los
    datos de su tarjeta, que únicamente serán conocidos por su banco.
    Inmediatamente aceptado el pago, el empresario lo recibe e iniciamos la preparación de
    su pedido. El empresario será el único que tendrá constancia de que ha efectuado el pago.
    La confirmación del pedido enviada por el empresario no es una factura sino un
    comprobante de compra.
    • Transferencia bancaria
    Al escoger la opción de pago y al finalizar el proceso de compra se indica un número de
    cuenta al que efectuar la transferencia. Además, el cliente recibirá un correo con
    la confirmación del pedido dónde aparece un código de pedido y el número de cuenta en
    el que debe realizar el ingreso. En el concepto se indicará el número de pedido o el nombre
    y apellidos del cliente. Una vez realizada la transferencia, el envío se realizará tras
    comprobar la misma, por lo que recomendamos enviar el justificante del pago a
    pedidos@viverium.es para agilizar el envío.
    Los pagos por transferencia han de formalizarse en un plazo máximo de 24 horas tras la
    realización del pedido. Superado este plazo, el pedido queda anulado. Cuando finalice el
    pedido, en el correo electrónico de confirmación de pedido aparecerá la cuenta bancaria
    donde debe hacer efectivo el pago.
    cuenta virtual que representa la información de cuenta del cliente. Este servicio mantiene
    la información de pago del cliente en privado, enviando un código de seguridad por tiempo
    en vez de la tarjeta o la información detallada del cliente.
    • Bizum
    Introduce el nº de teléfono asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM
    (si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). Recibirás un sms con
    un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago.
    Importe mínimo para la utilización del servicio (ver condiciones de cada banco). La
    posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria
    para poder realizar compras online con BIZUM.
  11. GASTOS DE ENVÍO
    Los gastos de envío pueden variar en función de la localidad a la que se envíe y del importe
    de la cesta. El cliente podrá comprobar en todo momento en su pantalla así como en la
    factura de compra el desglose de los costes del pedido y del envío.
    Los gastos de envío pueden variar en función de la localidad a la que se envíe y del importe
    de la compra. Estos cálculos los realizará la cesta de la compra automáticamente sin
    necesidad de intervención por parte del cliente.
    Los envíos se realizarán en todo el territorio Peninsular.
  12. PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
    Los envíos se entregan en la dirección que indique el usuario en el proceso de la compra,
    una vez comprobado el pago. El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido
    solicitado facilitando una dirección de entrega válida y, en caso de incumplimiento de esta
    obligación, el empresario no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o
    imposibilidad de entrega como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean
    falsos, inexactos o incompletos, o porque la entrega no se haya podido efectuar por causas
    ajenas como la ausencia del destinatario.
    En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo
    para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales,
    el empresario se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos
    disponibles y dejando pendientes de un segundo envío los artículos no disponibles. En este
    supuesto, el segundo envío se realizará sin ningún coste adicional.
    Debido a que las plantas son un producto vivo y Viverium busca ante todo entregar la
    planta en excelentes condiciones, los pedidos efectuados de lunes a miércoles se expedirán
    los jueves y los que se realizan de jueves a domingo se expedirán los lunes.
    El servicio de entrega se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de
    reconocido prestigio (como es Arenas Pack S.L.U) en un plazo aproximado de entre 1 y 2
    días laborables desde la fecha de expedición, excluyendo sábados, domingos y festivos,
    siendo el plazo máximo de entrega el de 30 días establecido por defecto en la Ley. No se
    servirán pedidos en Apartados de Correos ni en direcciones no permanentes. En caso de
    que se vaya a producir demora en la entrega del pedido por rotación del stock, se
    informará al cliente puntualmente.
    El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición
    del cliente y se firme o acepte por éste la recepción del mismo a la Agencia de
    transporte/correos.
    Plazos de entrega covid-19:
    Debido a la delicada situación creada por el virus COVID-19 les informamos que los
    pedidos online podrán sufrir retrasos en sus plazos de entrega. Rogamos disculpen las
    molestias.
  13. DERECHO DE DESISTIMIENTO
    Conforme a lo establecido por el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se
    aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
    Usuarios, en relación al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con
    rapidez, es aplicable la excepción establecida en el Art. 103, en base a la cual no cabe el
    derecho de desistimiento, por lo que los productos ofertados por el empresario no pueden
    ser devueltos.
  14. ANULACIÓN DE PEDIDOS:
    Si la anulación se produce antes de la salida de la mercancía de nuestra tienda, el cliente
    no tendrá costo adicional alguno y se anulará el pedido inmediatamente. Si la mercancía
    ya hubiese salido para su destino, el cliente se hará cargo de los gastos de envío de la
    devolución.
    El correo electrónico para anular, desistimiento o reclamaciones es viverium@viverium.es.
  15. GARANTÍAS APLICABLES
    La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo
    1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General
    para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en la medida que lo permita su
    naturaleza. En caso de producto defectuoso, el empresario procederá, según corresponda,
    a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato conforme a lo establecido en
    los artículos 118 a 122 del mencionado Real Decreto, en la medida en que lo permita la
    naturaleza del producto.
    El cliente se compromete a revisar el contenido del pedido en el momento de su recepción.
    Si se encuentra alguna incidencia, el empresario ruega al cliente que no utilice ni manipule
    en modo alguno el producto defectuoso o erróneo y lo comunique inmediatamente al
    repartidor.
    Se debe de tener en cuenta que las plantas son seres vivos únicos, por lo que, es posible
    que en alguna ocasión no sean exactamente iguales no siendo este un motivo aceptable
    para su devolución.
    No se aceptan devoluciones ya que las plantas se tratan de un producto perecedero.
    En caso de que haya tenido algún problema con su pedido o desee realizar una reclamación
    de aquellos productos que hayan llegado dañados, deberá contactar con nosotros en un
    máximo de 48h desde la fecha de recepción del pedido en su domicilio, para restituir el
    producto por uno nuevo o devolver su importe. Para justificar dicha devolución deberá
    enviar un email a viverium@viverium.es adjuntando una o más fotografías donde sea
    evidente el daño de la planta en cuestión y el número de pedido.
  16. FUERZA MAYOR
    Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de
    falta debida a causa mayor o incumplimiento de las presentes condiciones debido a
    circunstancias imprevistas o ajenas, como actos fortuitos, guerra, terrorismo, embargos,
    acciones de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas,
    o carencias de instalaciones de transporte, de combustible, de energía, de mano de obra
    o de materiales. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la
    situación de fuerza mayor.
  17. HOJAS DE RECLAMACIONES
    En la dirección NIJAR-LA CAÑADA KM 2,9, CP:04120, La Caña de San Urbano, Almería
    (España), el cliente tiene a su disposición hojas de reclamaciones, conforme establece la
    normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el cliente podrá en todo
    caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al
    efecto en la web o a la dirección electrónica viverium@viverium.es formulario de atención
    al cliente.
  18. FUERO Y LEY APLICABLE
    Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten,
    a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a
    los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario y/o consumidor. En caso de que se
    trate de una compraventa realizada por una persona física o jurídica que actúe en el marco
    de su actividad empresarial, comercial, oficio o profesión, ambas partes se someten, con
    renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Almería, (España).
  19. PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA
    Le informamos que ante cualquier problema que pueda derivarse del servicio contratado
    o producto vendido, puede utilizar la plataforma europea de resolución de disputas online
    https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.